DICTAMENES DE PUNTOS DE ACUERDO APROBADOS EN LA LX LEGISLATURA SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario

DICTAMEN COMISIÓN DICTAMINADORA RESOLUTIVOS SEGUIMIENTO
1   De la Tercera Comisión, por el que se solicita al titular de la SAGARPA que informe del destino y la aplicación oportuna y debida de los 500 millones de pesos asignados al frijol dentro del Programa de Alianza para el Campo.


Aprobado: Por Dictamen

- Tercera Comisión: Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento, Comunicaciones y Obras Públicas

Fecha de dictamen:
8-Agosto-2007


Publicación en Gaceta:
8-Agosto-2007
ÚNICO.- La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión solicita al Titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, en los términos del artículo 93 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, con la intervención que corresponda al subsecretario de Agricultura, que informe del destino y la aplicación oportuna y debida de los 500 millones de pesos asignados al frijol dentro del Programa de Alianza para el Campo, conforme a lo dispuesto por el artículo 57 de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, y de acuerdo con el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2007 aprobado por la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, exhortándoles respetuosamente a que para la correcta distribución de dicha suma se tenga en cuenta lo siguiente:

Se defina una bolsa de recursos por estado de la República, de acuerdo con los criterios de superficie, producción, número de productores y otros indicadores, y que la subsecretaría y los secretarios de Desarrollo Rural de los estados establezcan las líneas estratégicas de dónde invertir los recursos que le corresponden a cada entidad.
1. Proposición con punto de acuerdo suscrita por el Dip. César Horacio Duarte Jáquez (PRI) a nombre de los Dips. José Rubén Escajeda Jiménez (PRI) Susana Monreal Ávila (PRD) y Santiago Gustavo Pedro Cortés (Alternativa) el 31 de julio de 2007.

2. Dictamen aprobado en votación económica en la Comisión Permanente el 08 de agosto de 2007.

3. Comuníquese.